sábado, 19 de enero de 2008

La Esquina


La Esquina

Hola amig@, viajero, paseante o habitual visitante...
Bienvenid@ usted sea, aunque al pasar no me vea;
es un placer recibirle una vez más en mi esquina.
Esta es mi esquina por donde pasa la gente,
pasa el tiempo y pasa el amor;
es sólo otra esquina, por donde pasa la vida.

En este rincón donde pocos se paran
a mirar, a escuchar o a leer,
éste es solo un lugar
donde el sentimiento se palpa,
el amor te embriaga...
y el dolor te mata.

Hoy yo te quiero invitar
a detenerte, un instante tan sólo, no más;
un segundo, una hora, o toda la eternidad...
Lo que usted prefiera, yo le invito a parar,
esta es mi esquina y se la quiero enseñar.

Tal vez no le guste, o no quiera parar,
o tal vez usted quiera quedarse a soñar...
Haga lo que quiera, esta es solo una esquina
donde habita este ser que muy pocos ven.

Sea cual fuere su prisa, o su caminar...
aquí tiene, si quiere, mi esquina para descansar.
Mi oferta hecha está, siga usted su camino,
que nunca le quise yo molestar;
tan solo quise que usted supiese
que si vuelve a pasar, aquí hay una esquina
en que podrá detenerse, seguir su camino, o girar...

Bienvenid@ a la esquina por donde pasa la vida, y a veces, ni siquiera te mira.



19 Enero 2008

© Francisco Javier Frade Parada.

Los Nocheros - Canción del Adios

Hoy me asomo para dejaros, tan solo un saludo, un abrazo, y una canción.
Gracias Amig@s de corazón.

Los Nocheros - Canción del Adios

domingo, 13 de enero de 2008

En España aún es legal descargar y compartir Música, Peliculas, etc... en Internet

Francia, Estados Unidos y la Unión Europea, unidos para acabar con eMule

Los internautas están de enhoramala. Crecen los intentos de cercar la gratuidad de Internet, de vigilar y bloquear las descargas. Las últimas iniciativas del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y de la Unión Europea y una sentencia reciente en EE UU intentan marcar los límites a una realidad que hasta la fecha ha escapado a casi cualquier control.

Otros toman nota e intentan imitar el modelo.

La legislación constrictiva francesa, cuyo punto álgido ha sido el acuerdo sellado bajo el amparo Sarkozy para bloquear las descargas masivas,
ha desatado la indignación de los internautas franceses hasta el punto de que han instaurado el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, como Día de Luto para Internet.

La regulación francesa, totalmente insólita en el Viejo Continente y que no hace sino imitar las durísimas normas que rigen en Estados Unidos, ha desatado una oleada de reacciones en España y en toda Europa en varios frentes.

Los millones de internautas que utilizan los programas de p2p (peer to peer) como eMule, Ares o bitTorrent velan armas ante cualquier reglamentación que siga los pasos de la francesa. Y los operadores de acceso a Internet (Telefónica, Orange, Ya.com, Jazztel, Ono, etcétera) no quieren ni oír hablar de controles.

La Comisión Europea también se ha unido a la fiesta. La comisaría de Sociedad de la Información, Viviane Reding, anunciaba la pasada semana que quiere tener lista, a mediados de 2008, una propuesta de regulación para crear un mercado único de contenidos distribuidos a través de Internet, “incluyendo la subida y bajada de archivos”. ¿Establecerá esa norma limitaciones al hasta ahora mundo virgen de las descargas?

España no ha escapado al debate.
Las sociedades de gestión de derechos, con la SGAE a la cabeza y la industria cinematográfica y discográfica quieren que desde el Gobierno, y a ser posible con la intervención del propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se impulse una legislación que permita, al menos, un control de las descargas y del p2p.

¡¡¡Es una verguenza!!! ¿Quien manda en España?¿el pueblo o las empresas?

España ocupa el primer lugar en Europa y en el mundo en descargas por Internet. El 58% de los usuarios españoles se bajan discos de la Red, y el 52% películas o videoclips, mientras que la media europea está en el 37% y el 20%, respectivamente, según un estudio de 2007 de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA)

¿¿Se atreverán a coaccionar al gobierno para que saque más leyes en contra de las libertades del pueblo??



Y ya sea por la pereza de ir al cine o por la impaciencia a que se edite en DVD, el caso es que los internautas españoles no sólo son los que más películas se descargan en todo el mundo sino los que antes lo hacen. Baste un ejemplo. De las diez películas de estreno más vistas, entre el 15 y el 21 de octubre (entre ellas, Shreck 3 y Transformers), el 18% del total de descargas se hicieron en España, según FAP

Los adictos al p2p son legión. Red.es estima que una tercera parte de los internautas realiza descargas de películas, música y videojuegos en Internet, mientras que FAP los cifra en 5,3 millones de internautas, el 14% de la población de 15 años o más.

La medida más importante es la creación de una autoridad independiente como responsable de la lucha contra la piratería. Ese organismo, a través de las operadoras de acceso a Internet, podrá enviar emails a los usuarios en los que se haya detectado una importante actividad de descargas. El primer correo será sólo para advertirle de la infracción que está cometiendo y los riesgos legales que corre si continúa su práctica. El segundo le comunicará una primera sanción y el tercero puede suponer el corte del acceso a Internet. Esa mecánica ha sido comparada a la del “permiso por puntos” para los conductores. El Gobierno galo se ha comprometido a que la ley sea votada antes de este verano, pero la autoridad de control no entraría en funciones hasta el 2009, informa Octavi Martí.

¡¡¡Sarkozy ha ido aún más lejos. En su “real revolución cultural” quiere imponer una tasa blanda que grave Internet y los móviles para sostener a la industria cultural.!!!

En España el modelo francés no se podría aplicar ahora mismo, porque sería preciso cambiar la ley, las descargas y el p2p son completamente legales aquí. Como recuerda Carlos Sánchez Almeida, socio de un bufete especializado en asuntos de Internet, “no hay ni una sola sentencia condenatoria contra un particular por realizar descargas”. La circular de la Fiscalía General del Estado de mayo de 2006 ha servido de base para todas las sentencias judiciales absolutorias. Los internautas casi la recitan de memoria: “Las conductas relacionadas con la utilización de nuevas tecnologías, para la comunicación u obtención de obras protegidas, tales como las de colocar en la Red o bajar de Internet o las de intercambio de archivos a través del sistema p2p, sin perjuicio de poder constituir un ilícito civil, no reúnen, en principio, los requisitos para su incriminación penal si no concurre en ellas un ánimo de lucro comercial”.

Sánchez Almeida enumera las leyes que habría que modificar:“Controlar las descargas puede ser delictivo con la legislación actual. Para ello, habría que cambiar las leyes de Enjuiciamiento Civil y Criminal, la de Protección de Datos, y la recientemente aprobada de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas”.

Sánchez Almeida insiste en que ni siquiera los sitios que alojan enlaces (webmaster ) o redirigen hacia otros con contenidos de películas o música han sido condenados. El caso más paradigmático fue el de Sharemula.com. A mediados de 2006 se realizó una espectacular redada policial contra estos sitios de p2p, entre los que se encontraba Sharemula.com. Pero el juez ha desestimado. Actualmente existen una veintena de procesos judiciales abiertos contra estas webs.

¡¡ La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Ha propuesto al Gobierno bloquear los accesos a los internautas que realicen descargas masivas!! pero se ofrecen a correr con los gastos y, en su caso, los daños y perjuicios, en caso de que los tribunales le den la razón al internauta a posteriori. “No se trata de un control, sino de un seguimiento. Es un procedimiento que los anglosajones llaman notice & take down (notificación y retirada). Es decir, que cuando tú le dices a un operador como Telefónica que hay un problema de descargas que afecta a los derechos de propiedad intelectual, éste tiene que analizar esa petición y, si procede, bloquear el acceso. España es el único país que para hacer eso precisa de una orden judicial”, asegura el presidente del consejo de dirección de SGAE, Teddy Bautista.



¡¡Lo que faltaba!! Además del robo del Cánon encima quieren cortarnos el acceso a Internet!! ¿Hasta donde piensa llegar esa panda de parásitos sociales?

Las entidades como la SGAE consideran que el p2p es pura piratería. Según la estimación de la FAP, las descargas ilícitas en 2007 en España han alcanzado los 150 millones de películas, un 14% más que en 2006. En cuanto a música, el cálculo de la SGAE es que se descargaron más de 1.200 millones de canciones (tracks)

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, la patronal de las discográficas, señala con dedo acusador a las operadoras de telefonía: “Están muy cómodas con esta situación No tienen ninguna obligación. Vender gratis contenidos ilegales favorece su negocio de ADSL”.

Una opinión con la que coincide, aunque por muy distintas razones, el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo
:“Si prohíben el p2p como ha pasado en Francia, al día siguiente se darían de baja de la banda ancha millones de internautas. Y eso lo saben las compañías telefónicas y el Gobierno”.


¡¡¡Además de que los Internautas no nos quedaremos quietos, el gobierno se perdería también millones de votos, más aún de los que se ha jugado con el Cánon Digital.!!!

Sarkozy conoció a su novia Carla Bruni, furibunda enemiga del p2p, en la firma del acuerdo contra las descargas en noviembre pasado. Dicen que le quiere ofrecer en bandeja de plata la cabeza del p2p. “Regálale otro anillo, pero no apagues el eMule”, le piden los internautas.

Fuentes: El País,
http://www.adslnet.es/